Actualizado: 19/10/2021
InicioCuriosidades¿Es aceptable hacer un selfie a un cadáver y publicar su fotografía en redes sociales?

¿Es aceptable hacer un selfie a un cadáver y publicar su fotografía en redes sociales?

¿Es aceptable hacer un selfie a un cadáver y publicar su fotografía en redes sociales?

Vía: Fuente: ABC

La familia del fallecido Michael Dene (británico de nacimiento), le indigno lo que hizo su amiga Gemma Williams, y es que, la chica decidió hacerse un «selfie» con el cadáver del chico y subirlo posteriormente a Facebook para despedirse de él.

La historia de este macabro «selfie» ha sido desvelada por varios diarios internacionales como el «Daily Mail» o el «The Sun». En palabras de estos periódicos todo empezó con la repentina muerte de Michael, un chico de apenas 21 años conocido entre sus amigos por ser artista, DJ y músico. La tragedia dejó perplejos a todos los miembros de su familia, que decidieron realizar una ceremonia íntima para poder despedirse de él. Al menos, así se afirma también en Facebook.

Dentro de la tristeza del momento, todo se desarrollaba por los cauces habituales hasta que Gemma -cuyo Facebook está lleno de fotografías con su amigo- decidió despedirle de una forma original. ¿Qué se le ocurrió? Retirar la sábana que cubría su ataúd, ponerle una pulsera de la amistad en la muñeca, hacerse un «selfie» con él, y subirlo directamente a internet. Lo cierto es que su desgraciada idea no le fue mal en principio, pues atesoró multitud de «Likes».

Sin embargo, cuando la familia se percató de lo sucedido montó en cólera y contactó con Facebook para que eliminara la instantánea, algo que finalmente han logrado. A su vez, han acudido a diferentes medios para criticar la forma de actuar de esta chica, la cual han tildado en el «The Sun» de «falta de respeto», además de calificarlo como un acto «perturbador y devastador». Tras eliminar la imagen de la red, la familia ha iniciado una recogida de firmas en línea para solicitar que sea ilegal fotografiar muertos.

Compartir:
Valorar este artículo