Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasC’s de Almería dice que solo se debe prestar servicio de cementerio y clausurar el de tanatorio y crematorio

C’s de Almería dice que solo se debe prestar servicio de cementerio y clausurar el de tanatorio y crematorio

C’s de Almería dice que solo se debe prestar servicio de cementerio y clausurar el de tanatorio y crematorio

Vía: Teleprensa

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Almería ha lamentado “la pésima decisión y gestión en materia de cementerios del alcalde de las dos últimas legislaturas y sus equipos de gobierno” en la adjudicación del contrato del Servicio Público Municipal de Cementerios, Tanatorio-Crematorio de Almería, cuando el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, tras dos sentencias, ha condenado a este consistorio a anular dicha concesión.

Además, el portavoz municipal de la formación naranja considera “un grave error” volver a aprobar, en Junta de Gobierno el pasado martes, la continuidad en la prestación de este servicio a la empresa ASV Funeser SL. hasta la adjudicación de dicho contrato que puede demorarse seis meses. “Ciudadanos advirtió en dicha Junta de Gobierno que se debía prestar solo el servicio de cementerios y clausurar el de tanatorio y crematorio hasta la nueva adjudicación para no volver incurrir en el mismo error por no hacer las cosas bien” y así lo hizo constar en acta Miguel Cazorla.

Para Ciudadanos el mayor error es la decisión política tomada en aquel momento de sumergir al ayuntamiento en un negocio de una actividad que carece de competencia municipal como el servicio el servicio funerario y tanatorio. “El consistorio debe facilitar la labor de las empresas para favorecer la economía de la ciudad y generar empleo, pero nunca debe incurrir en realizar competencia desleal a ningún sector”, ha señalado el portavoz de C’s. Además, Ciudadanos cree que también hay un desacierto administrativo por el amparo de los técnicos a la decisión política de, en su momento, sacar a concesión este servicio.

En este punto, Ciudadanos Almería considera que las posibles soluciones son: por un lado, dar el servicio en concesión con dos pliegos de condiciones, tras la concesión que se hará en unos meses después del nuevo proceso de adjudicación. Un primer pliego que recoja únicamente el servicio público de cementerios y otro que recoja las condiciones del servicio tanatorio-crematorio.

Compartir:
Valorar este artículo