Actualizado: 16/08/2019
InicioNoticiasLa empresa Nuevo Cementerio de Castellón destina 160.000 euros en mejorar el cementerio de San José

La empresa Nuevo Cementerio de Castellón destina 160.000 euros en mejorar el cementerio de San José

La empresa Nuevo Cementerio de Castellón destina 160.000 euros en mejorar el cementerio de San José

Vía: Castellón información

La empresa mixta Nuevo Cementerio de Castellón S.A. ha aprobado el listado de inversiones donde se destinarán los 160.527 euros de beneficios que ha conseguido la empresa durante 2015. Hay que destacar que es la primera vez que esta entidad finaliza el año con un balance positivo.

En concreto, los 160.000 euros se invertirán en tres grandes actuaciones: la reparación de las cubiertas de los nichos en altura, tanto inclinadas como planas, ya que están gravemente deterioradas por el paso del tiempo y su exposición a la intemperie; la remodelación de las aceras perimetrales de hormigón que rodean las manzanas de los nichos, ya que en algunos puntos el bordillo se ha desintegrado y la acera ha desaparecido; y, por último, una actuación integral de mejora de los viales de todo el recinto, que han perdido la cobertura de asfalto, presentan agujeros y gravilla.

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha mostrado su satisfacción por los resultados económicos conseguidos por la empresa durante el último año y por el hecho de que se vayan a reinvertir en adecuar el Cementerio de San José, “un lugar con un gran valor histórico y emocional para los vecinos de Castellón”.

Marco también ha recordado que durante el año pasado ya se acometieron importantes mejoras en este camposanto como la rehabilitación de determinados bloques de nichos, la reparación de humedades, la corrección del asfaltado en determinados accesos a las manzanas del cementerio, la reparación de cornisas en la zona San Cristóbal o la cimentación de tramos de acera que se habían deteriorado por las inclemencias del tiempo. La actuación más destacada fue el tratamiento urgente del conjunto de cipreses afectados por el hongo Seiridium carfinale.

Compartir:
Valorar este artículo