Actualizado: 12/11/2018
InicioNoticiasLa Agrupación de Vecinos Independientes de Piélagos solicita terreno para construir un tanatorio

La Agrupación de Vecinos Independientes de Piélagos solicita terreno para construir un tanatorio

La Agrupación de Vecinos Independientes de Piélagos solicita terreno para construir un tanatorio

La Agrupación de Vecinos Independientes de Piélagos (AVIP) en Cantabria, ha presentado una moción, que se debatirá en el pleno que la Corporación a celebrar el próximo jueves, 14 de julio, en la que solicita que se reserve suelo para construir, en el futuro, un tanatorio municipal.

Según ha explicado su portavoz, Luis Antonio Sañudo, se trata de aprovechar la actual fase de respuesta de alegaciones presentadas al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Piélagos para plantear ideas que se puedan plasmar en el documento urbanístico que redunden en beneficio de los vecinos del municipio.

Para la formación independiente, una de las reivindicaciones “más reiteradas” por los vecinos es la planificación y existencia de un tanatorio municipal. Al respecto, Sañudo ha señalado que Piélagos es un municipio con una entidad poblacional “bastante importante” y, a su vez, con una extensión “digna de mención” dentro de la comunidad autónoma de Cantabria.

Es por lo que AVIP considera “necesario” que el municipio cuente con un tanatorio puesto que, aunque actualmente tiene como referencia los de Santander y Torrelavega, el Consistorio “debería dar respuesta” a una necesidad que lleva planteando la ciudadanía desde hace “bastante” tiempo.

Asimismo, ha asegurado que el momento de plantear esta necesidad es ahora, que es cuando se puede fijar una reserva de suelo para prestar un servicio “claramente” de interés público y social. Por todo ello, en la moción AVIP propone acordar que se realice una reserva de suelo en el nuevo PGOU de Piélagos, como zona de equipamiento comunitario para poder llevar a cabo en un futuro la construcción de un tanatorio municipal.

Y además, solicita que se consigne en el presupuesto de 2016, actualmente en fase de elaboración y negociación, una cantidad para llevar a cabo un estudio económico financiero acerca de la viabilidad y forma de gestión “más beneficiosa” para la construcción y explotación de este tanatorio.

Compartir:
Valorar este artículo