Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Vélez-Málaga prepara informe para iniciar la ampliación del cementerio

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga prepara informe para iniciar la ampliación del cementerio

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga prepara informe para iniciar la ampliación del cementerio

El ayuntamiento ha iniciado la tramitación para ampliar el cementerio de Vélez-Málaga (Málaga) así como el número de nichos existentes. Se ha encargado a la Oficina Técnica de Urbanismo la redacción de los documentos que son necesarios para este fin, y que se estima que puedan estar concluidos el próximo año para ejecutar estos trabajos.

Desde la Delegación Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía se ha afirmado que se está redactando el documento de innovación y modificación de elementos del Plan General de Ordenación Urbanística de Vélez-Málaga, para cambiar la clasificación del suelo a Sistema General de Equipamiento Cementerio.

El decreto de ordenación del territorio fijó la reducción de la distancia de separación entre cementerios municipales y zonas residenciales, de 200 a 50 metros, lo que posibilitará la extensión del camposanto. El cementerio ocupa una superficie de 10.419 metros cuadrados y las dos parcelas anexas que se incorporarían cuentan con 7.802 metros.

El concejal de Cementerios, por su parte, ha hecho hincapié «en la necesidad que tenemos de ampliar estas instalaciones, ya que supone una importante demanda de los vecinos de nuestro municipio que honran a sus difuntos». Ha informado de que en breve plazo de tiempo se crearán 40 nichos más en el camposanto.

El edil ha indicado que actualmente cuentan con cerca de 6.500 nichos en Vélez-Málaga y ante el crecimiento poblacional en los últimos años se ha considerado necesario aumentar la capacidad del cementerio. También se ha adquirió un carro extensible para portar féretros para el cementerio, se han reparado los tejados de tres módulos existentes en uno de los patios y trabajos de enfoscado y pintura.

Compartir:
Valorar este artículo