Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl cementero de Peñiscola dispondrá de 127 nuevos nichos sumados a los 330 ya construidos

El cementero de Peñiscola dispondrá de 127 nuevos nichos sumados a los 330 ya construidos

El cementero de Peñiscola dispondrá de 127 nuevos nichos sumados a los 330 ya construidos

Tal y como estaba previsto en el proceso de adjudicación de la obra de ampliación del cementerio municipal de Peñíscola, (provincia de Castellón) en los próximos días se ultimarán los detalles de la construcción de nuevas unidades de enterramiento en el cementerio municipal de la localidad.

Concretamente, el camposanto contará tras esta ampliación con 172 nichos más en un crecimiento del propio espacio hacia la plaza contigua, que se suman a los construidos en las tres ampliaciones anteriores llevadas a cabo desde el año 2003 y que sumaron 140, 100 y 90 nichos respectivamente, ampliando un total de 330 nichos hasta ahora.

Con la ejecución de esta actuación “la capacidad del cementerio se vería ampliada lo suficiente como para dar cobertura a las necesidades municipales para un periodo de tiempo aproximado de 10 años”, ha explicado el edil responsable del cementerio municipal, Romualdo Forner, basándose en la información del padrón municipal y los decesos en la localidad. Asimismo, también ha remarcado que “el aspecto integrador de la ampliación minimiza el impacto paisajístico de la actuación en la Plaza de los Olivos”.

Se trata de una ampliación “respetuosa” con el enclave en el que se sitúa, “se ha respetado la fachada original y la puerta de acceso al cementerio, ya que se trata de una construcción de finales del siglo XIX que debe conservarse a pesar del paso del tiempo” ha destacado el edil.

A pesar de que el Consistorio ha iniciado los trámites urbanísticos para efectuar a lo largo del presente mandato una segunda ampliación, con entre 140 y 150 nichos más, el edil ha anunciado que en las próximas anualidades “se deberá plantear la construcción de un nuevo cementerio que de cobertura a las necesidades de la localidad en un horizonte más allá de las dos próximas décadas”.

La presente obra de ampliación, adjudicada tras el proceso de licitación a Ravi, Obras, Transportes y Excavaciones, S.L. por 100.616,53, contaba con un presupuesto base de licitación de 137.642,31 €, por lo tanto el procedimiento ha reducido el presupuesto de la obra en más de 37.000€, lo que supone un ahorro “sustancial” para las arcas municipales.

El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, ha añadido que, “ha sido una intervención que aunara la necesidad irremplazable de la ampliación y la ubicación original del camposanto del municipio”. Los ediles, han visitado junto a un equipo de técnicos municipales del área de urbanismo, para comprobar el evidente avance de los trabajos y comprobar con la empresa concesionaria el cumplimiento de los plazos previstos de finalización de las tareas.

Compartir:
Valorar este artículo