Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl tanatorio-crematorio de Sant Adrià de Besòs en manos de partidos políticos veleta

El tanatorio-crematorio de Sant Adrià de Besòs en manos de partidos políticos veleta

El tanatorio-crematorio de Sant Adrià de Besòs en manos de partidos políticos veleta

El futuro tanatorio-crematorio de Sant Adrià de Besòs (provincia de Barcelona), se encuentra en el punto de mira de algunos partidos políticos catalanes y de la plataforma Stop Crematori desde que se presentó el proyecto. Siempre ha habido dudas al respecto, si bien, a mi juicio no están excesivamente fundamentadas, la cuestión es que la decisión se encuentra en manos de unos partidos políticos que son unos veleta.

La plataforma Stop Crematori ha aparecido para avivar el conflicto presionando a los partidos políticos hasta doblegarles y conseguir su legitimo objetivo, la no construcción del tanatorio. ¿Acaso los vecinos están realmente informados de los pros y contras de este proyecto?, ¿realmente los vecinos defiende, en su mayoría, que no se construya el tanatorio?.

El PSC junto a su socio al frente del Ayuntamiento, ICV, defendían el proyecto por considerarlo “interesante y necesario para Sant Adría” pero seis meses después, han cambiado de opinión; ¿por qué?.

En Comú Sant Adrià, ERC, la coalición de izquierdas MES e Iniciativa rechazan el proyecto. Ciutadans y CDC se muestran favorables o no se oponen explícitamente a él, mientras que el PP y el PSC no se han pronunciado.

Es vergonzoso ver cómo actúan nuestro políticos, más preocupados en contentar a los grupos de presión, que en solucionar los problemas y necesidades de los ciudadanos. La plataforma sigue recabando firmas para evitar que se construya el tanatorio-crematorio. Ya han conseguido 8.000, y siguen informado a los vecinos de “lo malo que es para ellos y sus hijos la construcción de un tanatorio-crematorio en la localidad”. Ahora amenazan con llevarlo a los tribunales.

Los políticos se asustan cuando se les amenaza con la llamada “presión vecinal”, si tanto miedo tienen, no creen ustedes que seria mejor que se fuesen a su casa y dejasen en su lugar a hombres valientes, que sepan defender  aquello que es justo y bueno para la sociedad, por encima de intereses espurios. Vasta ya, que se de luz verde al proyecto o que se explique por qué no se puede construir y acabemos con tanta tontería.

Áltima Serveis Funeraris, impulsa la construcción del tanatorio-crematorio de Sant Adrià de Besòs, junto con Pompas Fúnebres de Badalona. Albia tiene una participación minoritaria en ambas empresas. La instalación que se promueve prevé un tanatorio con cinco salas de vela y un horno crematorio. El tanatorio se ubicará junto a la Ronda Litoral cercano a los barrios de La Mina, La Verneda o Besós-Maresme.

Compartir:
Valorar este artículo