Actualizado: 17/11/2018
InicioNoticiasLas obras del Cementerio Municipal de Quintanar de la Orden podrían finalizar en julio

Las obras del Cementerio Municipal de Quintanar de la Orden podrían finalizar en julio

Las obras del Cementerio Municipal de Quintanar de la Orden podrían finalizar en julio

Vía: Fuente: Día digital

Las obras en el cementerio, que se encuentran al 50% de su ejecución, han sido visitadas por el alcalde, Juan Carlos Navalón; el primer teniente de alcalde, Julio Fernández; y el concejal de Agricultura y Medio Ambiente, José María Viller, acompañados por el jefe de obra, para conocer de primera mano cómo se están desarrollando las obras en el Cementerio Municipal de Quintanar de la Orden (provincia de Toledo).

Las obras consisten en el arreglo y abordillado de las calles del interior del cementerio que hasta la fecha se encontraban en tierra realizándose al mismo tiempo los desagües oportunos para evitar problemas en épocas de lluvia. A estas mejoras se sumarán también la inclusión de más zonas verdes para darle otra vistosidad al cementerio.

El alcalde afirmaba que se trata de unas obras muy importantes ya que el cementerio es uno de los lugares más visitados del municipio y, además, es frecuentado por personas con dificultades de movilidad y se trata de que sea accesible para todos.

Unas obras que, además de mejorar la accesibilidad y la seguridad, evitarán que en épocas de lluvias la zona se convierta en un barrizal como ocurría hasta ahora. Las obras, que se encuentran ya al 50 % de su ejecución y podrían estar acabadas para finales del mes de julio. Las obras de pavimentación y acerado tienen un presupuesto de 90.000 euros. 

La ampliación, electrificación y un crematorio, futuras obras para en el cementerio
Asimismo, también se llevará a cabo la electrificación del cementerio ya que hasta ahora la línea eléctrica existente es una línea obsoleta y que no reúne ningún tipo de seguridad. El proyecto de ampliación y electrificación se podrán llevara  a  cabo, tal y como recordaba el edil, gracias a una modificación presupuestaria que se aprobó en el último pleno de 180.000 euros. 

El alcalde, Navalón, adelantaba la posibilidad de instalar un crematorio ya que hoy en día las incineraciones son cada vez más frecuentes y puede ser un buen servicio tanto para Quintanar de la Orden como para la comarca.

Compartir:
Valorar este artículo