Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioMedicina ForenseGobierno Vasco y el Centro de Estudios Jurídicos firman un convenio para ampliar la formación de los forense

Gobierno Vasco y el Centro de Estudios Jurídicos firman un convenio para ampliar la formación de los forense

Gobierno Vasco y el Centro de Estudios Jurídicos firman un convenio para ampliar la formación de los forense

El Gobierno Vasco y el Centro de Estudios Jurídicos firmarán un convenio de colaboración que permitirá ampliar la formación de los profesionales de la medicina forense que trabajan para la Administración de Justicia en Euskadi.

Este convenio tiene como objetivo permitir la participación de los médicos forenses del Instituto Vasco de Medicina Legal en las actividades formativas on line organizadas por el Centro de Estudios Jurídicos.

Este año se impartirán seis cursos por internet dirigidos a los profesionales de la patología, la antropología, la psiquiatría y la psicología forense. La formación especializada que recibirán será sobre la muerte violenta, los trastornos de personalidad, el ADN forense o la dependencia emocional, entre otras materias.

Este convenio establece también la creación de una Comisión de Seguimiento que se encargará de la coordinación entre ambas instituciones. Al margen de este convenio, el Gobierno Vasco invertirá este año 80.000 euros en total en el plan elaborado por los expertos del Instituto Vasco de Medicina Legal para formar a sus profesionales.

Compartir:
Valorar este artículo