Actualizado: 19/11/2018
InicioNoticiasMémora inaugura un tanatorio en Besalú que atenderá a vecinos y poblaciones limítrofes

Mémora inaugura un tanatorio en Besalú que atenderá a vecinos y poblaciones limítrofes

Mémora inaugura un tanatorio en Besalú que atenderá a vecinos y poblaciones limítrofes

Mémora ha inaugurado un tanatorio en el municipio de Besalú (provincia de Gerona), para atender a los vecinos de la localidad y también a los pueblos cercanos que hasta ahora tienen que desplazarse a los tanatorios de la poblaciones de Banyoles y Olot. El tanatorio cuenta con dos salas velatorio, situado en un edificio acondicionado en la calle Banyoles del polígono industrial de Can Ring.

El ayuntamiento siempre ha querido tener un tanatorio propio, ya que el servicio funerario es fundamental en el municipio. Ya en 2007 encargó la redacción de un proyecto que por razones presupuestarias no se pudo ejecutar.
En Besalú se producen alrededor de 35 fallecimientos cada año, y en este sentido, el tanatorio no solo atenderá a los residentes de esa localidad, sino que también lo hará con los fallecidos de otras poblaciones limítrofes, con este fin, lo han visitado representantes de los ayuntamientos de Maià de Montcal, Sant Ferriol y Argelaguer, que, junto con Beuda, son los municipios que tienen Besalú más cerca y que también dispondrán del tanatorio.

El Ayuntamiento de Besalú quiere aprobar en otoño un reglamento de servicios funerarios, adaptado a la normativa europea con la cual se pretende incentivar la competencia del sector.

El ayuntamiento no quiere ser el titular del servicio funerario ni tampoco cederlo a empresas privadas en régimen de concesión, su intención es dejar que los tanatorios y los entierros los ofrezcan las empresas funerarias que lo quieran, en libre competencia, con lógica autorización municipal.

Compartir:
Valorar este artículo