Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Santander coloca 1.100 metros de barandillas, repara cornisas y pilares en el cementerio de Ciriego

El Ayuntamiento de Santander coloca 1.100 metros de barandillas, repara cornisas y pilares en el cementerio de Ciriego

El Ayuntamiento de Santander coloca 1.100 metros de barandillas, repara cornisas y pilares en el cementerio de Ciriego

El Ayuntamiento de Santander ha colocado más de 1.100 metros de barandillas nuevas, ha reparado cornisas, pilares, muros y escaleras, y ha limpiado caminos y suelos en el cementerio de Ciriego. Un lavado de imagen en el que se han invertido más de 215.000 euros y que tendrá una segunda fase este año con nuevas inversiones, a lo que habrá que sumar la construcción de los nuevos nichos, con una partida propia de 600.000 euros.

La concejala de Economía y Hacienda y vicepresidenta de la sociedad Cementerio Jardín, Ana González Pescador, ha subrayado el “importante esfuerzo inversor” que se está realizando en el camposanto santanderino.

“En total son alrededor de 800.000 euros de inversión entre las obras finalizadas y los trabajos en marcha, a los que habrá que sumar las nuevas actuaciones, que contribuyen no sólo a ampliar y mejorar las instalaciones del cementerio, sino también a impulsar la actividad económica y el empleo”, ha explicado González Pescador.

De manera paralela, el Consistorio sigue trabajando en la difusión y puesta en valor del patrimonio artístico del camposanto, que cuenta con interesantes ejemplos de arte funerario, es uno de los cementerios de España con más arte y forma parte de la Red Europea de Cementerios.

Obras de mejora
Las obras de mejora que acaban de finalizarse en Ciriego han incluido la colocación de casi 1.100 metros de barandillas nuevas para renovar en unos casos las existentes y para instalarlas en otras zonas que no disponían de ellas.

Asimismo, se han reparado cornisas, aleros y vigas en diversas zonas del cementerio, unos trabajos que han afectado a una superficie total de 636 metros cuadrados. También se ha intervenido en 157 pilares, en un muro y en la cubierta de una de las naves.

Otras actuaciones se han centrado en la limpieza de caminos y suelos, sobre todo en las zonas más húmedas y sombrías, para garantizar la seguridad de las personas que transitan por ellos.

Los trabajos tendrán continuidad con una segunda fase este año en la que se prevé instalar otros 822 metros de barandillas en ocho naves del cementerio.

Compartir:
Valorar este artículo