Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLos columbarios de las iglesias de San Pedro (Cuenca) y San Nicolás de Bari (Priego) ya disponen de página web

Los columbarios de las iglesias de San Pedro (Cuenca) y San Nicolás de Bari (Priego) ya disponen de página web

Los columbarios de las iglesias de San Pedro (Cuenca) y San Nicolás de Bari (Priego) ya disponen de página web

El Grupo Granero ha lanzado las páginas web de los columbarios que gestiona en la iglesia de San Pedro, Cuenca, y San Nicolás de Bari, Priego. De esta forma, se quiere dar a conocer dichos espacios de custodia de urnas de cenizas existentes en la provincia de Cuenca, que han visto incrementado su uso gracias a la popularización de la incineración en los últimos años y se muestran como alternativa al reposo eterno en los cementerios.

En la página web del columbario existente en la conquense iglesia de San Pedro, situada en el casco antiguo entre la Plaza Mayor y el barrio de El Castillo, se puede apreciar una amplia galería fotográfica del templo, así como la entrada al espacio de custodia de urnas y el mismo desde diferentes ángulos. En dicho sitio online se ofrecen servicios adicionales como pueden ser descuentos del 5% a los integrantes de las diferentes hermandades cuya imagen se encuentre en San Pedro o la celebración de cuatro misas anuales en memoria de los difuntos que reposen en la cripta.

Siguiendo el mismo ejemplo se encuentra el columbario de la iglesia pricense de San Nicolás de Bari, situada en el centro neurálgico de Priego, entre la plaza de la iglesia y la plaza de San Andrés. Su construcción se remonta al año 1540 por Pedro de Alviz y se llevó a cabo sobre una iglesia anterior románica. Al igual que el anterior sitio online, en este también se ofrece una amplia galería de imágenes tanto del templo como acceso al columbario y su vista desde diferentes perspectivas. También se incluyen los mismos servicios adicionales, siendo estos un descuento del 5% sobre el precio original para aquellos integrantes de las hermandades residentes en el templo y la celebración de 4 misas anuales en memoria de los difuntos cuyas cenizas reposan en dicho lugar.

Estos dos espacios cuentan con características similares, y es que en ambos hay un total de 120 espacios funerarios, en los cuales pueden depositarse diferentes urnas y en cada uno de los columbarios se graba el nombre del difunto y familia. También se dispone, en las dos iglesias, de un cenizario común, espacio de esparcimiento de cenizas, donde podrán reposar las cenizas sin urna para el descanso eterno.

De la misma manera también se ha realizado la construcción de los sitios web de otros columbarios que el grupo gestiona en diversos lugares de la geografía española como la aldea del Rocio, en Huelva, o Sant Pere de Reixac, en Barcelona.

Compartir:
Valorar este artículo