Actualizado: 01/10/2020
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Telde contrata a Canaricem para cubrir el servicio y mantenimiento de cementerios

El Ayuntamiento de Telde contrata a Canaricem para cubrir el servicio y mantenimiento de cementerios

El Ayuntamiento de Telde contrata a Canaricem para cubrir el servicio y mantenimiento de cementerios

Vía: Cementerio de San Gregorio de Telde

No se realizarán enterramientos los sábados y domingos por la tarde en los dos cementerios del municipio de Santiago de Telde (Santa Cruz de Tenerife) ya que se respetará el horario de cierre que tiene estipulado. El edil del área del ayuntamiento, Agustín Arencibia, confirmó que los camposantos siempre cerraban por la tarde los fines de semana, aunque existía una colaboración entre las funerarias y los monjes religiosos de la congregación Hermanos de la Resurrección, que realizaban los entierros de forma voluntaria. Si un vecino fallece el viernes o el sábado por la tarde tendrá que esperar más de 24 horas para poder ser enterrado por la mañana.

Contratación de la empresa Canaricem
Debido a la marcha de los monjes, el Ayuntamiento de Telde ha contratado a la empresa Canaricem para el mantenimiento de los dos cementerios municipales por un tiempo de tres meses, por un importe de 18.000 euros, 6.000 mensuales.

Esta solución provisional, según el titular de Cementerios, se extenderá un trimestre, aunque no se descarta que se amplíe el plazo conforme al tiempo que se tarde en elaborar el pliego de condiciones que dé estabilidad al servicio.

Arencibia ha anunciado que la pretensión de la concejalía que dirige es sentar las bases para que el mantenimiento de estos dos recintos, que incluye enterramientos, cuidado de nichos, entre otras tareas, no vuelvan a ser un quebradero de cabeza para la corporación. municipal en los próximos años.

Compartir:
Valorar este artículo