Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasProyecto para el tramo de carretera de 2km, hasta el cementerio de Nuestra Señora de la Merced de Jerez

Proyecto para el tramo de carretera de 2km, hasta el cementerio de Nuestra Señora de la Merced de Jerez

Proyecto para el tramo de carretera de 2km, hasta el cementerio de Nuestra Señora de la Merced de Jerez

La delegada territorial de Fomento y Vivienda en la provincia de Cádiz, Gemma Araujo, se ha reunido con miembros de la Plataforma A-2003 para explicar el futuro del tramo de carretera de dos kilómetros que une Estella del Marques (en concreto el parque de Las Aguilillas) y el cementerio de Nuestra Señora de la Merced, que quedó fuera de las obras de reparación de este vial que conecta Jerez con La Barca.

El elevado coste de las obras de estos apenas dos kilómetros de carretera se debe, según Carmen Collado, a que este tramo acumula numerosas canalizaciones de todo tipo: electricidad, riego, suministro de agua y colectores. Al menos unos 800 metros de este tramo están afectados por las canalizaciones, que será necesario trasladar lo más posible en la redacción del proyecto.

Respecto a la financiación, dado que se trata de un tramo de carretera con una alta siniestralidad porque carece de arcenes, la Junta de Andalucía persigue costear las obras a través de fondos europeos específicos para seguridad vial. En cuanto a los plazos, se espera que el proyecto esté redactado a finales de año para ser enviado a la Dirección General de Infraestructuras en Sevilla, que a su vez trasladaría ese nuevo proyecto a la Unión Europea.

Compartir:
Valorar este artículo