Actualizado: 17/11/2018
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Zurgena adjudica el servicio de tanatorio a Tanatorio y Funeraria Cura Valera

El Ayuntamiento de Zurgena adjudica el servicio de tanatorio a Tanatorio y Funeraria Cura Valera

El Ayuntamiento de Zurgena adjudica el servicio de tanatorio a Tanatorio y Funeraria Cura Valera

El Ayuntamiento del municipio de Zurgena (provincia de Almería) ha adjudicado el servicio de tanatorio municipal para los próximos veinticinco años. Con la resolución para la puesta en funcionamiento de este servicio han dado comienzo las obras de adecuación del edificio que comprenden diversos trabajos como el vallado, la construcción y reparación del acerado, el pintado de las paredes y el adecentamiento general del interior y exterior de las instalaciones.

El alcalde de Zurgena, Luis Díaz, ha explicado que “la apertura del tanatorio era una cuenta pendiente de este Ayuntamiento con la ciudadanía zurgenera. Una localidad de las dimensiones de Zurgena no podía carecer por más tiempo de un lugar digno donde sus vecinos puedan velar a sus seres queridos y despedirse de ellos sin necesidad de desplazarse hasta otros municipios”.

Condiciones
La empresa ‘Tanatorio y Funeraria Cura Valera’ ha sido la beneficiaria tras presentar la oferta que ha obtenido una mayor puntuación siguiendo los requisitos establecidos, por lo que la Mesa de Contratación del Consistorio de Zurgena ha estimado que sea esta quien gestione este servicio durante los próximos 25 años. El municipio de Zurgena se beneficiará de un beneficio total de alrededor de 100.000 euros.

A la espera de finiquitar todos los trámites para su puesta en funcionamiento, las obras de adecuación se seguirán ejecutando durante las próximas semanas, con la intención de que el tanatorio entre en funcionamiento tras este verano.

“Resolver y dar respuesta a esta carencia era uno de los compromisos de este equipo de Gobierno para esta legislatura y por fin estamos cerca de cumplirlo”, ha añadido el primer edil de Zurgena. Un servicio que evitará a sus vecinos tener que desplazarse varios kilómetros en algunos de los momentos más complicados de su vida.

Compartir:
Valorar este artículo