Actualizado: 17/11/2018
InicioNoticiasAcondicionar y dignificar el cementerio municipal de Huesca es un objetivo compartido

Acondicionar y dignificar el cementerio municipal de Huesca es un objetivo compartido

Acondicionar y dignificar el cementerio municipal de Huesca es un objetivo compartido

De manera informal, la concejala María Rodrigo, acompañada del arquitecto municipal Pedro Lafuente, el responsable municipal de Obras, Javier Avellanas, y el responsable de cementerios, José Ignacio Torres, se han reunido con los miembros del Círculo Republicano Manolín Abad de Huesca (CRMAHU) Toño Moliner, Carlos Escartín y Carlos Migliaccio, al objeto de intercambiar impresiones e ideas acerca del acondicionamiento y dignificación del cementerio municipal.

De lo primero que se ha hablado ha sido de la posible futura ubicación, en el recinto del denominado Cementerio libre, de un lugar dedicado tanto al depósito como al esparcido de cenizas. Espacio al que ha llevado a proponer el CRMAHU como nombre: “Lugar de amor, memoria y Libertad”.

Posteriormente han sido motivo de estudio los trabajos efectuados por voluntariado tanto del CRMAHU como de los trabajadores del cementerio. Limpieza, adecentamiento y muchas horas de trabajo altruista con el objeto de hacer un cementerio amable y cercano y que han supuesto para los bolsillos de la ciudadanía oscense un montante de CERO euros.

Toño Moliner, en espera de terminar de redactar su informe acerca del estado inicial, materiales empleados y estado final, ha explicado técnicamente algunos pormenores, siendo los mismos del acuerdo de los presentes. El final del recorrido nos ha llevado al recinto utilizado como espacio de despedidas laicas. Se va a estudiar, casi no precisa obra, una futura ampliación  tras las sugerencias aportadas.

Compartir:
Valorar este artículo