Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLas primera ruta cultural del año por el cementerio de Ávila se denominará “Celebridades de la memoria”

Las primera ruta cultural del año por el cementerio de Ávila se denominará “Celebridades de la memoria”

Las primera ruta cultural del año por el cementerio de Ávila se denominará “Celebridades de la memoria”

Vía: Ser

La edición de las rutas culturales por el cementerio de Ávila de este año tendrá lugar el día 20 de junio a partir de las 20:30h y estará formada por dos rutas introducidas por tres narraciones de leyendas. Los monólogos corren a cargo de Manuel Nacor Blanco, Pilar Cuellar y Teresa Pietro todos ellos componentes del grupo de teatro “Nueva escena”.

La primera de las rutas se ha denominado “Celebridades de la memoria” y tiene el objetivo de que el visitante tenga “contacto y reencuentro con personajes que están enterrados en el cementerio», según ha explicado uno de los guías encargados de la visita, el letrado Jesús Mª Sanchidrián. La visita también será dirigida por Cristina Sanchidrián Blázquez, que dará el matiz arquitectónico a las explicaciones del recorrido.

La segunda y última ruta será dirigida a la tumba del pintor Guido Caprotti, en la que habrá una lectura de poemas a cargo de José Mª Muñoz Quirós y con la colaboración de José Pulido. Como novedad de este año, las lecturas se harán con un acompañamiento de violoncelo a cargo de la profesora Layla San Segundo González, que también servirá como homenaje al centenario de la llegada del artista a la ciudad.

En el cementerio de Ávila, también se encuentran enterrados personajes de la talla de Claudio Sánchez Albornoz, José Luis Aranguren, Antonino Prieto e Isidro Benito cuyas tumbas podrán visitarse durante el recorrido, así como las lápidas de los hijos de Repulles o los familiares abulenses de Santayana.

PROGRAMA POR EL CEMENTERIO
Presentación de libros a las 20’00h.
“Polvo eres. Peripecias y extravagancias de algunos cadáveres inquietos”; “Menudas historias de la historia”; “  Y en polvo te convertirás”; “Muertes ilustradas de la humanidad” y  “Se armó la de San Quintín”. A cargo de Nieves Concostrina.

.-Lugar: En la explanada junto a la entrada del cementerio.

Rutas por el cementerio // Primera ruta, a las 21’00h.
“En descanso fraterno” a Cargo de Israel Muñoz
Segunda ruta, a las 21’30h. “Tras los pasos de López Aranguren”
A cargo de José María Muñoz Quirós, con la colaboración de José Pulido

Compartir:
Valorar este artículo