Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasInfermera virtual y Áltima firman un acuerdo para ofrecer consejos de salud tras la muerte de un ser querido

Infermera virtual y Áltima firman un acuerdo para ofrecer consejos de salud tras la muerte de un ser querido

Infermera virtual y Áltima firman un acuerdo para ofrecer consejos de salud tras la muerte de un ser querido

La Fundació Infermeria i Societat, impulsada por el Col·legi Oficial d’Infermeres i Infermers de Barcelona (COIB), y Áltima, empresa referente en el ámbito de los servicios funerarios, colaborarán en la creación y mantenimiento de contenidos dirigidos a los ciudadanos para afrontar situaciones de duelo como la muerte de un ser querido o cuando se diagnostica una enfermedad. Estos contenidos se distribuirán desde el plataforma de promoción y educación para la salud Infermera virtual, (Enfermera virtual).

En base al convenio firmado ayer 6 de junio entre la Fundació Infermeria i Societat, el COIB y Áltima, la compañía funeraria quiere apoyar el trabajo que desde hace años lleva a cabo Infermera virtual para promover hábitos saludables y proveer con recursos de conocimiento, que ayuden a los ciudadanos a vivir saludablemente.

Gracias a esta colaboración, la plataforma de promoción de la salud podrá mantener los contenidos que ya difunde en materia de duelo a través de su página web y de su aplicación para dispositivos móviles, garantizando que están actualizados con la última evidencia científica. Así mismo, Infermera virtual desarrollará adaptaciones de esos contenidos para hacerlos más accesibles a los ciudadanos.

La presidenta de la Fundació Infermeria i Societat, Núria Cuxart, ha mostrado su satisfacción ante el acuerdo y ha insistido en la importancia de entender la salud de manera integral: “Las enfermeras aspiramos a dar una atención global y ello implica poder dar consejos y acompañar a las personas que atendemos cuando se enfrentan a la realidad de una enfermedad, la pérdida de un ser querido o cualquier otra situación de duelo”.

“Desde Infermera virtual lo que queremos es poner a disposición de los profesionales de la salud y también de los ciudadanos contenidos que puedan ayudarles a afrontar mejor este tipo de situaciones desde la rigurosidad del conocimiento enfermero basado en la evidencia” ha añadido Cuxart.

¿Qué es Infermera virtual?
Infermera virtual es el primer portal que ofrece consejos de salud científicos y rigurosos elaborados por profesionales especialistas explicados con un lenguaje comprensible para todo el mundo. También es único en su carácter puesto que no está enfocado en la enfermedad sino alrededor del concepto de salud, por ello se centra en la promoción de hábitos saludables que ayudan a vivir de forma autónoma a las personas.

Infermera virtual es un proyecto de divulgación 2.0 que quiere capacitar a las personas para tomar decisiones sobre su propia salud con el objetivo de conseguir una sociedad más sana y una atención sanitaria más sostenible. La plataforma está considerada como una de las cinco webs de enfermería más importantes de España según el último ranking elaborado por tuenfermera.net (mayo 2016).

Sobre el COIB
El Col·legi Oficial d’Infermeres i Infermers de Barcelona es la institución que vela por la defensa y representación corporativa de las enfermeras y los enfermeros, y pretende generar valor social y profesional para el colectivo, a la vez que contribuir a mejorar la atención sanitaria, socio sanitaria y social en Cataluña. El COIB está integrado por cerca de 40.000 colegiados de la provincia de Barcelona.

Sobre la Fundació Infermeria i Societat
La Fundació Infermeria i Societat tiene la misión de impulsar el compromiso con el progresso del conocimiento y desarrollo de las cures enfermeras en beneficio de la salud de las personas y su capacidad de autocura a partir de los principios y valores de la disciplina enfermera.  Tiene como objetivo coordinar los esfuerzos de las enfermeras, a nivel individual y colectivo, y los de otras Instituciones y empresas afines a su misión: fomentar el bienestar y la salud de les persones y de la comunidad que integran.

Sobre Áltima
Áltima es el principal grupo catalán especialista en la gestión de servicios funerarios, crematorios y cementerios de la provincia de Barcelona. Con más de 300 años de experiencia en el sector funerario y un equipo humano de más de 300 profesionales, Áltima da cobertura actualmente a 190 poblaciones de Catalunya a través de los 29 tanatorios, seis complejos crematorios y 17 cementerios que gestiona. Entre los principales centros, hay que destacar el Tanatorio Ronda de Dalt, en Barcelona, los tanatorios L’Hospitalet Ronda y L’Hospitalet Gran Via, ambos en L’Hospitalet de Llobregat, los servicios funerarios de Sant Boi-Baix Llobregat y varios centros en las comarcas del Baix Llobregat, Garraf, Penedès, Bages, Ripollès y Alt Empordà. Así mismo, Áltima realiza la gestión directa del cementerio comarcal Parc de Roques Blanques, situado en el término municipal del Papiol (Barcelona).

Compartir:
Valorar este artículo