Actualizado: 12/11/2018
InicioNoticiasServicios Funerarios Otero López inaugura el nuevo tanatorio-velatorio de Cacabelos

Servicios Funerarios Otero López inaugura el nuevo tanatorio-velatorio de Cacabelos

Servicios Funerarios Otero López inaugura el nuevo tanatorio-velatorio de Cacabelos

Vía: Diario León

Cacabelos (provincia de León) es el tercer municipio en número de habitantes del Bierzo, pero hasta ahora carecía de servicio de tanatorio, por lo que sus vecinos se veían obligados a hacer uso de los ubicados en municipios limítrofes, como Camponaraya o Toral de los Vados.

Un problema al que ha dado solución la empresa de capital berciano Servicios Funerarios Otero López, que ha inauguró, el pasado viernes, el nuevo tanatorio-velatorio de Cacabelos (León), tras una inversión de 370.00 euros y unas obras que han durado medio año. No sólo dará servicio a Cacabelos, sino también a poblaciones limítrofes de otros municipios vecinos, como Arganza o Carracedelo.

El edificio, sito en una parcela del polígono industrial del Campo de San Bartolo de la villa del Cúa, cuenta con 170 metros cuadrados de superficie útil, repartidos en una sala velatorio, una de exposición de féretros, oficinas, aseos, cafetería, un hall centrar y garaje. Todo ello completamente aclimatado y adaptado a personas con movilidad reducida. Únicamente la habilitación de una sala de autopsias impide que sea un tanatorio propiamente dicho, pero la intención de la empresa promotora es precisamente alcanzar este fin y completar los servicios funerarios en Cacabelos.

El acto de inauguración, centrado en una jornada puertas abiertas que comenzó a las 18.00 horas y se extendió hasta las 22.00, incluyó también el acto de bendición de las instalaciones y la degustación de un aperitivo con vino del Bierzo.

Compartir:
Valorar este artículo