Actualizado: 17/11/2018
InicioNoticiasCuatro meses después sigue sin funcionar uno de los dos hornos crematorio de Ceuta

Cuatro meses después sigue sin funcionar uno de los dos hornos crematorio de Ceuta

Cuatro meses después sigue sin funcionar uno de los dos hornos crematorio de Ceuta

Vía: Faro digita

Desde el pasado febrero, fecha en la que se produjo un cortocircuito en uno de los dos hornos crematorios de la ciudad de Ceuta, hasta la actualidad, todavía no se ha podido sacar adelante una obra que, en principio, asomaba sencilla. Por una u otra razón, casi cuatro meses después solo funciona un horno crematorio que puede ofrecer únicamente un servicio por la mañana y otro por la tarde. Esto está obligando a poner cierto orden en las incineraciones, causando retrasos entre familias que reclaman este tipo de servicios y que tienen que esperar su turno.

Según ha informado la Ciudad Autónoma, se confía en que en el plazo de 20 días esté operativo el horno dañado, ya que en el contrato que tuvo sacar la institución municipal se contemplaba no solo el arreglo del aparato sino, además, de las instalaciones que lo acogen y que quedaron notablemente dañadas. La empresa adjudicataria, Atroesa, es la encargada de estos trabajos.

El único horno que funciona es el más antiguo y se encuentra en tan mal estado que no puede prestar más servicios al día ya que, de lo contrario, se corre el riesgo de que también quede anulado. Está pasando que hay familias que piden este servicio en el mismo día y no se puede prestar para evitar las interrupciones temidas.

Noticia relacionada
http://www.elfunerario.com/2016/02/24/una-evaluacion-de-danos-determinara-si-el-horno-incendiado-en-el-crematorio-de-ceuta-esta-inservible

 

Compartir:
Valorar este artículo