Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes aprueba el pliego que regirá la gestión del cementerio

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes aprueba el pliego que regirá la gestión del cementerio

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes aprueba el pliego que regirá la gestión del cementerio

Vía: Santa Marta de Tormes

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes (provincia de Salamanca) ha aprobado con el voto favorable de PP y Cuidadanos, el Pliego de Condiciones por el que se regirá la convocatoria del contrato de gestión del cementerio de la localidad tormesina que, en palabras del equipo de Gobierno, se encuentra al límite de su capacidad. «Esta es la única forma de gestionar el cementerio y dejarlo sin gestión sería una irresponsabilidad», argumentó el PP al tiempo que recordó que el proceso no solo reactivará el servicio sino que al ayuntamiento solamente le supondrá beneficios durante su periodo de vigencia -10 años prorrogables-. «Además de mantener el servicio, la empresa adjudicataria pagará un canon, que es el punto más valorado del pliego», recordó el concejal Jesús Hernández.

Desde la oposición, partidaria de una gestión pública, arreciaron las críticas al entender que la medida supondrá un incremento de las tasas para los usuarios «que ahora no existen», según recordó el propio alcalde, David Mingo en la réplica al tiempo que recordó que el pliego plantea entre sus criterios la bajada de tasas.

«¿Cuál es la propuesta alternativa? ¿que nos quedemos como estamos?», reflexionó el regidor para quien no existe debate entre gestión pública o privada «sino entre la alternativa viable contra la no gestión».

Compartir:
Valorar este artículo