Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasAcusan a una asesora del PSOE de conceder a un familiar la gestión del tanatorio de Punta Umbría

Acusan a una asesora del PSOE de conceder a un familiar la gestión del tanatorio de Punta Umbría

Acusan a una asesora del PSOE de conceder a un familiar la gestión del tanatorio de Punta Umbría

Vía: Fuente: ABC

Un escrito dirigido el pasado martes al Ayuntamiento de Punta Umbría (provincia de Huelva) por parte del otro aspirante a la gestión del tanatorio municipal dispara las sospechas de irregularidades en torno al polémico concurso que ganó la empresa familiar de la actual asesora de la alcaldesa, la socialista Aurora Águedo.

En la misiva que remitió al departamento de Contratación del Consistorio de Huelva, a la que ha accedió ABC, el empresario José Alberto Rama Calzado denuncia que Tanatorios de Punta Umbría S.L., que ya venía prestando este servicio desde hace años bajo otra denominación (Joperive SL), ha facturado 600 euros por la utilización de salas y el servicio de capilla de las instalaciones municipales, cuando el pliego de condiciones fija la tasa en 500 euros. Es decir, estaría cobrando un 20% más a los vecinos de Punta Umbría durante años, según advierte el empresario.

«Con lo cual se está vulnerando el actual pliego y con total seguridad que ese importe ha sido facturado con anterioridad durante todos estos años», afirma el ofertante, que invita a los técnicos a comprobar «las facturas emitidas por el concesionario, recogidas en su contabilidad».

Rama descubrió este «exceso de facturación» al comprobar que el plan de viabilidad de la empresa adjudicataria reflejaba unos ingresos anuales de más de 30.000 euros «en concepto de otros servicios funerarios». «Por ahí va», apunta en su escrito, una parte de «la demasía que se está facturando a espaldas del Ayuntamiento».

Este ingreso extra le ha permitido —prosigue— justificar una propuesta de inversión mejor que la suya y «ha inclinado» el concurso a favor de Tanatorio de Punta Umbría, de cuyas acciones se desprendió la asesora Rocío Pérez Flores el 7 de enero, cuando la licitación ya estaba en marcha, vendiéndoselas a su pareja, Rafael Arias.

Compartir:
Valorar este artículo