Actualizado: 23/10/2019
InicioNoticiasEl cementerio de Alcoy ha recibido más de 3.000 visitas, y ya han organizado dos nuevas rutas

El cementerio de Alcoy ha recibido más de 3.000 visitas, y ya han organizado dos nuevas rutas

El cementerio de Alcoy ha recibido más de 3.000 visitas, y ya han organizado dos nuevas rutas

Vía: Fuente: Página 66

Con motivo de la Semana Europea de los Cementerios, organizada por la Asociación Europea de Cementerios Singulares a la que pertenece Alcoy, (provincia de Alicante) tendrán lugar dos nuevas rutas organizadas el sábado 4 a las 20:00 h. y el domingo 5 a las 11:30.

Para acudir a estas rutas se pide que los interesados se inscriban previamente en la web de turismo o llamando a la propia Tourist Info. Los historiadores Elisa Beneyto y Lluís Vidal han sido los encargados de poner en valor el Cementerio actuando como guías de estas visitas. Beneyto fue la autora de la tesis doctoral de este espacio con el que se inició su puesta en valor.

Vidal ha explicado que en cinco años se han contabilizado más de 3.000 visitas “lo que significa que es una oferta con una gran aceptación, la respuesta de participación ha sido siempre espléndida”.

La concejala de Turismo, Lorena Zamorano, ha añadido que se trata de una iniciativa, potenciar el Cementerio de Sant Antoni Abad como oferta turística, pionera, puesto que no se había dado en ninguna población de la Comunidad Valenciana.

Compartir:
Valorar este artículo