Actualizado: 15/11/2018
InicioNoticiasVecilla de la Polvorosa dispondrá de un nuevo cementerio en la zona de los Cuadrones

Vecilla de la Polvorosa dispondrá de un nuevo cementerio en la zona de los Cuadrones

Vecilla de la Polvorosa dispondrá de un nuevo cementerio en la zona de los Cuadrones

Vía: Fuente: Opinión de Zamora

La localidad de Vecilla de la Polvorosa (municipio de Morales del Rey, en la provincia de Zamora), dispondrá de un nuevo cementerio en la zona de “los Cuadrones”. Una construcción que se viene a financiar con los Planes de la Diputación por importe de 25.900 euros.

El Ayuntamiento de Morales de Rey, del que depende administrativamente la entidad local menor, solicitaba a la Diputación esa partida de 25.900 euros para la construcción del cementerio municipal. Una cantidad que ha sido concedida en su totalidad.

El actual cementerio de Vecilla se ubica junto a la iglesia y fue objeto de polémica tras su ampliación de bloques de nichos llegando al Tribunal de lo Contencioso que falló a favor de un vecino denunciante declarando los nichos construidos como ilegales.

La localidad de Vecilla de la Polvorosa ha obtenido el beneplácito de la Junta de Castilla y León para gozar del estatuto jurídico como Entidad Local Menor con la aprobación de la separación patrimonial y delimitación territorial de Morales de Rey.

Compartir:
Valorar este artículo