Funsegur
Actualizado: 04/07/2022
InicioDestacadosLa Asociación Esfune denuncia a Mémora por tener acuerdos con hospitales y geriátricos de Girona

La Asociación Esfune denuncia a Mémora por tener acuerdos con hospitales y geriátricos de Girona

La Asociación Esfune denuncia a Mémora por tener acuerdos con hospitales y geriátricos de Girona

La Asociación Esfune, ha denunciado ante el Ayuntamiento de Girona que la empresa Grupo Mémora mantiene acuerdos irregulares de exclusividad con algunos hospitales y geriátricos de la ciudad. La asociación argumenta que los acuerdos de exclusividad están prohibidos por ley y por esa razón solicitan al ayuntamiento que se posiciones y sancione, si procede, estas prácticas, por considerarlas como muy perjudiciales para los usuarios de los servicios funerarios.

La asociación también quiere que se aclaren algunos apartados de la lista de precios que la empresa Mémora, han implementado en el web municipal. Esfune argumenta que no queda claro si la contratación de la sala de velatorio va ligada al servicio de estancia en el depósito o sala frigorífica, de no ser así, el precio del servicio se podría encarecer de manera significativa. En esta lista se mezclan conceptos como cementerio, que depende del ayuntamiento, y servicios funerarios, que depende de Mémora, que pueden confundir al usuario con una información nada clara.

Esfune, exige que la información que se facilite a través de la web municipal sobre servicios funerarios «ha de ser clara, ágil y que no albergue dudas».

Por último, la asociación quieren que una vez que se haya aprobado inicialmente la modificación de la Ordenanza municipal de servicios funerarios, el ayuntamiento dé traslado a la Autoridad Catalana de la Competencia para que informe de la adecuación a la legalidad vigente de las modificaciones introducidas.

Compartir:
Valorar este artículo