Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl nuevo alcalde de Granada paraliza las exhumaciones en el cementerio de San José

El nuevo alcalde de Granada paraliza las exhumaciones en el cementerio de San José

El nuevo alcalde de Granada paraliza las exhumaciones en el cementerio de San José

El Ayuntamiento de Granada, gobernado ahora por el PSOE, ha anunciado, la paralización «inmediata» del procedimiento abierto para la exhumación de los nichos del cementerio de San José cuyos propietarios no estaban al corriente de pago. La medida ha sido anunciada por el portavoz del equipo de gobierno, Baldomero Oliver (PSOE), tras la primera reunión de portavoces que se ha celebrado eñl pasado lunes en el consistorio presidida por el nuevo alcalde, el socialista Francisco Cuenca.

La paralización del proceso impulsado por el anterior gobierno ‘popular’ para exhumar hasta 16.000 nichos y tumbas por el impago de la tasa de conservación es la primera medida de gestión que ha adoptado el nuevo gobierno socialista.

Esto permitirá un replanteamiento de este procedimiento para que «se organice, racionalice y se lleve a cabo respetando los intereses de los granadinos y con absoluto respeto». Favorecerá que los ciudadanos tengan tiempo para informarse y se estudiarán otras posibilidades que hasta ahora no se habían contemplado, como fraccionamiento de los pagos o valoraciones más exhaustivas de cada caso.

La medida tendrá que llevarse al Consejo de Administración de Emucesa, aunque ya ha sido trasladada a los gestores de la empresa mixta.

Compartir:
Valorar este artículo