Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEternam Servicios Funerarios construirá un nuevo tanatorio en Girona ofreciendo servicios un 30% más económicos

Eternam Servicios Funerarios construirá un nuevo tanatorio en Girona ofreciendo servicios un 30% más económicos

Eternam Servicios Funerarios construirá un nuevo tanatorio en Girona ofreciendo servicios un 30% más económicos

La empresa Eternam Servicios Funerarios de Manresa (provincia de Barcelona) ha iniciado los estudios técnicos para establecerse en la ciudad de Girona. La Gerente de Eternam, Luz Helena Bustos, ha detallado los planes de expansión de la empresa con motivo del comunicado que el Ayuntamiento de Girona ha realizado en el sentido de que en breve adecuará la Ordenanza Municipal de Servicios Funerarios a la legalidad vigente.

Eternam ofrecerá los servicios un 30% más económicos de lo que se ofrece actualmente en las salas velatorio de la ciudad. En Girona y en toda su área de influencia existe únicamente un operador funerario y un tanatorio, ambos gestionados por la empresa Mémora.

La gerente de Eternam nos explica que “el motivo por el que vamos a ofrecer precios más económicos que la empresa Mémora, se debe a nuestra filosofía de empresa, basada en la economía social y solidaria”. Helena Bustos asegura que cumplirán con la normativa catalana y alquilarán las salas de vela a otros funerarios que quieran operar en Girona

El presupuesto de construcción del nuevo complejo funerario es de 1.200.000 euros y estará financiado por la empresa Eternam. El complejo funerario prevé como elementos básicos, 4 salas velatorio y un espacio para ceremonias multiconfesional. El tanatorio no ofrecerá servicio de cremación.
La sede de la empresa se encuentra en la ciudad de Manresa, siendo su ámbito de actuación principal toda Cataluña.

Compartir:
Valorar este artículo