Actualizado: 21/11/2018
InicioNoticiasConstrucción de 180 nuevos nichos en el cementerio de Peñiscola por importe de 100.000 euros

Construcción de 180 nuevos nichos en el cementerio de Peñiscola por importe de 100.000 euros

Construcción de 180 nuevos nichos en el cementerio de Peñiscola por importe de 100.000 euros

Vía: Mediterráneo

Próximamente comenzarán los trabajos de ampliación en el cementerio municipal de Peñíscola (provincia de Castellón), tras la firma del acta de replanteo por parte de la empresa adjudicataria, según informaron fuentes municipales. La obra consistirá en la construcción de 180 nichos, que ejecutará la empresa Ravi Obras, Transportes y Excavaciones, SL, por importe de 100.616,53 euros.

La licitación establecía un periodo máximo de construcción de tres meses, aunque desde la empresa han indicado que es posible adelantar la finalización, por lo que la ampliación podría estar ya disponible antes del comienzo de la temporada alta estival. Tras analizar diferentes alternativas por parte de los técnicos municipales, se decidió que la construcción de los nichos se hará ampliando la superficie del camposanto, ganando espacio a la plaza de acceso situada frente a la entrada.

La obra permitirá disponer de un número de sepulturas suficiente para los próximos años. El edil de Urbanismo, Romualdo Forner, comentó que “la capacidad del cementerio se verá ampliada lo suficiente como para dar cobertura a las necesidades de entre los próximos 8 a 10 años”. Tras esta actuación, ya se está trabajando en la anexión de una superficie contigua, lo que permitiría sumar en el futuro “entre 140 y 150 nichos más”.

Compartir:
Valorar este artículo