Actualizado: 12/11/2018
InicioNoticiasEntre las 16.000 exhumaciones del cementerio de Granada que irán a una fosa común existen personajes ilustres

Entre las 16.000 exhumaciones del cementerio de Granada que irán a una fosa común existen personajes ilustres

Entre las 16.000 exhumaciones del cementerio de Granada que irán a una fosa común existen personajes ilustres

El Centro Artístico de Granada ha detectado que, entre los 16.000 enterramientos del cementerio municipal de Granada que pueden ser depositados en una fosa común, hay al menos unos veinte personajes ilustres que merecerían ser enterrados en el Panteón de Granadinos Ilustres de este camposanto.

Según ha informado el pasado ueves este centro en un comunicado, la lista de los enterramientos que van a ser liberados se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del pasado 4 de abril de 2016.

El CALC se ha dirigido por carta tanto al alcalde de Granada como a la empresa municipal Emucesa, que gestiona el cementerio y los servicios funerarios, para pedir que se haga un traslado de los restos mortales de personas que, en su práctica totalidad, incluso fueron homenajeados en su momento con su inclusión en el callejero.

Además, es posible que sean más de los que el Centro Artístico ha detectado, pues la lista publicada por Emucesa está “completamente desordenada”, lo que “impide la adecuada consulta por parte de descendientes y familiares”.

De hecho, para detectarlos el CALC ha reorganizado por orden alfabético la lista de 16.000 enterramientos cuyos herederos o familiares no han pagado las tasas correspondientes, por lo que van a perder el derecho a ocupar nichos o columbarios.

En este proceso hay diversas personalidades, entre las que se encuentran Modesto Cendoya, arquitecto conservador de la   Alhambre, Joaquina Eguaras, primera profesora de la Universidad de Granada, o el rector Antonio Marín Ocete, cuyas tasas impagadas oscilan entre los 58 y los 372 euros.

Compartir:
Valorar este artículo