Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Albox adjudica las obras de ampliación del cementerio municipal de San José

El Ayuntamiento de Albox adjudica las obras de ampliación del cementerio municipal de San José

El Ayuntamiento de Albox adjudica las obras de ampliación del cementerio municipal de San José

Vía: Teleprensa

El Ayuntamiento de Albox (provincia de Almería) ha adjudicado las obras de ampliación del cementerio municipal ‘San José’ a la única empresa que cumplió todas los criterios económicos de ejecución y mejoras, siguiendo estrictamente lo marcado por la ley. De hecho han sido  técnicos y funcionarios los encargados de elaborar los pliegos y de velar por su cumplimiento en la adjudicación del proyecto.

El Ayuntamiento aclara que de las cinco empresas que se presentaron y pese a que las condiciones fueron siempre públicas y transparentes, sólo una presentó propuestas de mejora para el cementerio.

La oferta de la empresa que se encargará de la necesaria mejora y ampliación del cementerio mejora en más de 8 puntos la propuesta de la segunda empresa mejor posicionada, que no incluía mejora alguna en su oferta, tal y como han señalado el personal funcionario.

Sonia Cerdán. Alcaldesa de Albox, invita al portavoz popular tras sus acusaciones, “a presentar las denuncias pertinentes si realmente cree que se ha cometido alguna infracción pero como sabe bien que no ha sido así, sólo le ha quedado lanzar falsas acusaciones y falacias a la prensa con tal de intentar seguir manchando el nombre de Albox”. Además ha pedido al PP que “deje de atacar con sus acusaciones a funcionarios, técnicos, empleados e incluso a la Policía Local, personal que trabaja cada día con el único fin de ofrecer el mejor servicio a los albojenses y que no tienen por qué aguantar la ambición y la bajeza política de nadie”.

Las obras previstas por el Ayuntamiento de Albox en el cementerio municipal de San José permitirán la ampliación en 288 nichos los disponibles en este camposanto. Una demanda vecinal que el Ayuntamiento ejecutará antes de que la falta de nichos pudiera convertirse en un problema como ha sucedido en otras localidades cercanas, dando solución esta situación.

Compartir:
Valorar este artículo