Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Cáceres proponen el “no pago” de cinco tasas a familias sin recursos

El Ayuntamiento de Cáceres proponen el “no pago” de cinco tasas a familias sin recursos

El Ayuntamiento de Cáceres proponen el “no pago” de cinco tasas a familias sin recursos

Vía: Periódico Extremadura

La comisión de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Cáceres trato en su reunión del pasado día 15 la exención del pago de cinco tasas y de dos precios públicos a favor de familias con escasos recursos. Las cinco tasas en las que se propone aplicar una cuota tributaria cero son las de apertura de establecimientos, celebración de matrimonio civil, cementerio municipal, expedición de documentos y prestación de servicios por parte de la Universidad Popular del ayuntamiento. Los dos precios públicos son el servicio de campamentos urbanos del Instituto Municipal de la Juventud y el servicio de ludoteca.

La propuesta que se plantea es que se aplique una cuota tributaria cero a contribuyentes que justifiquen pertenecer a unidades familiares con ingresos totales, iguales o inferiores a 1,2304 veces la cuantía del Iprem referido a 14 mensualidades. El Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples anual referido a 14 pagas es de 7.455,14 euros.

Esta iniciativa parte del plan de rescate, en el que el ayuntamiento se compromete a elaborar un estudio acerca de la posibilidad de contemplar la exención de las tasas y precios públicos a favor de familias con ingresos inferiores al SMI respecto a todos los servicios públicos municipales que no sean gratuitos. Al final el indicador que se propone es el Iprem y la propuesta no abarca la totalidad de las ordenanzas, ya que no están incorporadas las que afectan al pago de los servicios de agua, alcantarillado y basura –que se abonan en un único recibo-.

Compartir:
Valorar este artículo