Actualizado: 20/11/2018
InicioNoticiasDesde el cementerio de Melilla advierten de que “no hay suficiente personal” para atender los entierros

Desde el cementerio de Melilla advierten de que “no hay suficiente personal” para atender los entierros

Desde el cementerio de Melilla advierten de que “no hay suficiente personal” para atender los entierros

Vía: El Faro

Fuentes del cementerio de Melilla afirman que “no hay suficiente personal como para atender los diferentes entierros que se van sucediendo en la ciudad. Cualquier día, no muy lejano, tendrán que guardar los cadáveres en la cámara frigorífica y habrá que decirles a los familiares que tienen que esperar un par de días, pues no habrá nadie para enterrar los restos de sus seres queridos”, señalaron.

De los ocho peones sepultureros con los que contaba la plantilla, actualmente faltan cinco puestos por cubrir. Esto es, que debido a bajas y jubilaciones, el trabajo que tendría que repartirse entre esos ocho trabajadores, actualmente recae en las espaldas de tan sólo tres operarios, según fuentes del mismo cementerio.

Esta situación ya fue denunciada por la Unión Sindical de Trabajadores de Melilla (USTM) en el pasado mes de marzo. Este sindicato presentó un escrito para solicitar “con carácter urgente” que contrataran más personal para dedicarse a estas funciones. La respuesta que dio a este periódico el consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, fue que iban a contratar hasta a cuatro personas, pero hasta el momento no se ha producido dicha contratación.

Comisiones Obreras de Melilla denunció que “se ha dado la circunstancia en la que más de un trabajador ha tenido que estar trabajando durante casi dos meses de forma continuada, sin poder descasar ni fines de semanas ni festivos para que el servicio prestado por este centro no se viera perjudicado”.

Desde el cementerio se pide al Ayuntamiento algo más de comprensión por el trabajo realizado y de comprensión con el dolor de los familiares de los fallecidos. Denuncian que, hasta la fecha, han remitido escritos a todos los órganos competentes, pero que no obtienen respuesta.

Compartir:
Valorar este artículo