Actualizado: 21/11/2018
InicioNoticiasAparecen pintadas nazis en el cementerio civil La Barranca en Laredo (La Rioja)

Aparecen pintadas nazis en el cementerio civil La Barranca en Laredo (La Rioja)

Aparecen pintadas nazis en el cementerio civil La Barranca en Laredo (La Rioja)

Aparecen pintadas ‘nazis’ en el cementerio civil ‘La Barranca’ en Lardero (La Rioja). Lo ocurrido en la noche del 14 de abril, con pintadas en las tumbas y ‘esvásticas’ nazis en el monolito, en las listas de asesinados, en las mujeres de negro y en el mapa de presos.

La directiva y miembros de la Asociación para la Preservación de la Memoria Histórica La Barranca se han concentrado en el cementerio para valorar los daños y decidir las medidas a tomar. Félix Caperos, alcalde de Casalarreina, diputado socialista y miembro de la asociación, ha adelantado a este medio que se presentará la denuncia correspondiente ante la Justicia ante «la violación de este espacio, por una acción «muy grave» y que resulta «muy dolorosa». A su vez, instan a las autoridades competentes a “tomar las medidas oportunas y perseguir con todos los instrumentos legales estos hechos, en su doble vertiente de atentado contra el patrimonio y contra la memoria de las víctimas, así como por enaltecimiento del terrorismo”.

Piden a las instituciones públicas que tomen nota de estos hechos para que “investiguen la autoría de los mismos, y en vista de las iniciales aparecidas en el mapa de los presos (A.E.), que se investigue su posible vinculación con algún partido político o asociación”.

Compartir:
Valorar este artículo