Aparecen pintadas ‘nazis’ en el cementerio civil ‘La Barranca’ en Lardero (La Rioja). Lo ocurrido en la noche del 14 de abril, con pintadas en las tumbas y ‘esvásticas’ nazis en el monolito, en las listas de asesinados, en las mujeres de negro y en el mapa de presos.
La directiva y miembros de la Asociación para la Preservación de la Memoria Histórica La Barranca se han concentrado en el cementerio para valorar los daños y decidir las medidas a tomar. Félix Caperos, alcalde de Casalarreina, diputado socialista y miembro de la asociación, ha adelantado a este medio que se presentará la denuncia correspondiente ante la Justicia ante «la violación de este espacio, por una acción «muy grave» y que resulta «muy dolorosa». A su vez, instan a las autoridades competentes a «tomar las medidas oportunas y perseguir con todos los instrumentos legales estos hechos, en su doble vertiente de atentado contra el patrimonio y contra la memoria de las víctimas, así como por enaltecimiento del terrorismo».
Piden a las instituciones públicas que tomen nota de estos hechos para que «investiguen la autoría de los mismos, y en vista de las iniciales aparecidas en el mapa de los presos (A.E.), que se investigue su posible vinculación con algún partido político o asociación».



