Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasOferta pública de nichos vacíos en varios cementerios municipales de San Mauro y Ponte Sampaio

Oferta pública de nichos vacíos en varios cementerios municipales de San Mauro y Ponte Sampaio

Oferta pública de nichos vacíos en varios cementerios municipales de San Mauro y Ponte Sampaio

Vía: La Voz

El Ayuntamiento de Pontevedra anunció, el pasado lunes, que en corto espacio de tiempo se sacarán a oferta pública un importante número de nichos vacíos en los cementerios municipales de San Mauro y Ponte Sampaio. Concretamente, según se aprobó en la sesión ordinaria de la junta de gobierno local, serán 241 los nichos que se ofertarán en San Mauro, y 84 los de Ponte Sampaio, sumando 325 entre ambos camposantos.

El portavoz del gobierno local, Raimundo González Carballo, especificó que se prevé abrir el plazo de ofertas a partir del 1 de junio, una vez que se completen todos los trámites administrativos previos: aprobación del expediente, información pública, y aprobación de los pliegos que regirán la concesión de los nichos.

A diferencia de otras ocasiones, el gobierno local acordó dar un plazo de tiempo mayor para presentar ofertas, cuatro meses en lugar de uno, de modo que se podrán presentar solicitudes entre el 1 de junio y el 30 de octubre. En cuanto a los precios, hay una amplia amalgama, ya que depende de la ubicación del nicho en el cementerio, y de la fila (altura) que ocupa. Así, la más barata es la cuarta fila, que es la más alta, y resultan más caras las filas segunda y tercera.

Además, en el caso del cementerio de San Mauro resultan muchos más caros los nichos que se encuentran en la zona de reciente ampliación que los que hay en la zona antigua. Los nichos se ofertan o bien en régimen de alquiler por cinco años (prorrogables otros cinco), o bien en concesión por hasta 75 años. La venta-concesión en el cementerio de San Mauro se fija entre 430 (si es en zona antigua) y 1.552 euros de tasa anual. Y el alquiler por cinco años oscila entre 206 y 372 euros.

En Ponte Sampaio, los precios van de 161 euros anuales a 179 para el alquiler por cinco años, y 1.256 a 1.316, los que se ofertarán en régimen de concesión. En principio, se prevé que como en anteriores ofertas de nichos solo puedan optar a los mismos personas que estén empadronadas en el municipio de Pontevedra y que no tengan ninguna propiedad en el cementerio municipal. En principio, solo se podrá optar a un máximo de cuatro nichos por solicitud.

La última oferta de nichos en San Mauro se llevó a cabo en el año 2014, y entonces no se llegaron a cubrir todas las vacantes existentes. El gobierno local espera que con esta nueva oferta y con la ampliación a cuatro meses del plazo de presentación de solicitudes se dé respuesta a la demanda existente.

 

Compartir:
Valorar este artículo