Actualizado: 19/11/2018
InicioNoticiasHacerse un selfie sin hiyab, junto a la tumba de un ser querido, una nueva moda en Irán

Hacerse un selfie sin hiyab, junto a la tumba de un ser querido, una nueva moda en Irán

Hacerse un selfie sin hiyab, junto a la tumba de un ser querido, una nueva moda en Irán

Vía: Sputnik

El cementerio Behesht-e Zahra es el más grande de Teherán, (República Islámica de Irán) ha aparecido una nueva moda, la de hacerse fotos junto a las tumbas de familiares o amigos. Según informa la agencia de noticias Mehr.

Las lápidas se fabrican al utilizar la tecnología de grabado. La mayoría de las fotografías se las hacen las mujeres sin el hiyab, (velo que usan las mujeres musulmanas para cubrirse ante los varones adultos la cabeza y el pecho), por ello el cementerio de Behesht-e Zahra se ha convertido en un nuevo lugar de reunión de fanáticos de los selfies.

El autor del artículo critica las imágenes de las mujeres muertas dibujadas en las lápidas sin hiyabs y también a quienes se hacen un selfie sin estar debidamente cubiertas, y se pregunta, cómo esto es posible y por qué la dirección del cementerio hace la vista gorda a esta situación. La gerencia aún no ha comentado el asunto.

“Oficialmente se prohíbe acondicionar las fosas con lápidas que difieran de los estándares ofrecidos por la agencia funeraria de Behesht-e Zahra. Sin embargo, la mayoría soborna a la jefatura del cementerio y ahora los proyectos que recibo son cada vez más originales”, admite uno de los vendedores de la agencia.

A su vez, el mismo vendedor declaró que no ha tenido pedidos para dibujar “lápidas con la imagen de una mujer sin hiyab”. “Probablemente, otros artesanos lo hacen”, agrega. Cabe señalar que el precio de los sepulcros varía entre 500 y 10.000 dólares.

Compartir:
Valorar este artículo