Actualizado: 15/11/2018
InicioMedicina ForenseSindicato denuncia precariedad labora en el Instituto de Medicina Legal de Ferrol

Sindicato denuncia precariedad labora en el Instituto de Medicina Legal de Ferrol

Sindicato denuncia precariedad labora en el Instituto de Medicina Legal de Ferrol

Vía: La Voz

El Sindicato Profesional de Justicia-USO exige a la Dirección Xeral de Xustiza la consolidación de las plazas de refuerzo ocupadas por personal interino durante años en las subdirecciones del Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga) de Ferrol y Vigo.

Según explica el sindicato, el año pasado la Xunta tenía previsto publicar la modificación de la relación de puestos de trabajo del Imelga para consolidar varios puestos de médico forense que llevaban años cubiertos por personal interino. En vista de la situación SPJ-USO presentó escritos planteando la necesidad de consolidar también una plaza de auxilio judicial en el Imelga de Ferrol y otra de tramitación de procesos en el de Vigo, que están cubiertas por interinos desde hace más de siete años, y consecuentemente, ofertar en concurso de traslado las mismas para su cobertura por funcionarios titulares de la Administración de Justicia.

Finalmente, la Xunta publicó la modificación de puestos de trabajo, pero dejó fuera las plazas denunciadas. Para el sindicato, se trata de una actitud «impresentable e arbitraria».

Compartir:
Valorar este artículo