Actualizado: 12/11/2018
InicioNoticiasLos periodistas que fallezcan ejerciendo su profesión dispondrán de sepultura y servicio funerario gratuito

Los periodistas que fallezcan ejerciendo su profesión dispondrán de sepultura y servicio funerario gratuito

Los periodistas que fallezcan ejerciendo su profesión dispondrán de sepultura y servicio funerario gratuito

Vía: Katheryn Luna / Listin Diario

República Dominicana. De acuerdo a un convenio firmado entre el Parque Cementerio Puerta del Cielo, el Grupo Blandino y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), los periodistas que fallezcan de forma trágica en medio de su ejercicio profesional, tendrán un espacio para ser sepultados  y un servicio funerario gratuito.

El acuerdo lo firmaron el presidente ejecutivo de Puerta del Cielo, Leonardo Vargas; la  presidenta del Grupo Blandino, María Fernanda Arredondo; el presidente del CDP, Olivo de León y Mercedes Castillo del Instituto de Previsión y Protección del Periodistas (IPPP).

Olivo de León, explicó que los periodistas que mueran en condición de mártires de la prensa tendrán un espacio en Puerta del Cielo para sepultar el cadáver y un servicio funerario clásico de manera gratuita en la funeraria Blandino.

Asimismo, agradeció la decisión del Grupo Blandino y Puerta del Cielo, en reconocimiento de la labor que realizan los periodistas dominicanos en pro de la preservación de la democracia.

Informó además que el CDP y el IPPP firmaran otro acuerdo ya más comercial, para adquirir un conjunto de lotes y servicios de manera que los periodistas puedan contar con un espacio “para descansar en paz”, agregó que más adelante se mostrará la maqueta del espacio que van adquirir.

De su lado, Leonardo Vargas, dijo que sin ningún tipo de costo se comprometen a ofrecer el espacio de un lote, junto con el servicio de sepelio a cada periodista que fallezca en un hecho trágico. Dijo que el lote estará dotado de los más altos estándares de seguridad y tranquilidad, permitiendo que los familiares acudan sin riesgos.

Compartir:
Valorar este artículo