Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasIU denuncia que el 70% de avisos de desalojo de nichos en el cementerio de Granada no se han recibido

IU denuncia que el 70% de avisos de desalojo de nichos en el cementerio de Granada no se han recibido

IU denuncia que el 70% de avisos de desalojo de nichos en el cementerio de Granada no se han recibido

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Granada denuncia que a 4.042 de todas las cartas remitidas por Emucesa, han llegado a su destino para alertar de los desalojos de los nichos en el cementerio de Granada. Según denuncia el portavoz que ha tenido acceso a los datos referentes a las cartas certificadas remitidas por Emucesa para avisar a los familiares de los fallecidos.

El procedimiento afecta a 16.178 unidades de enterramiento. La empresa habría enviado 14.811 cartas ya que cerca de 1.378 no tenían domicilios. De estas cartas, 4.889 estaban enviadas a una persona desconocida; 1.942 tienen una dirección incompleta; 3.388 recibieron la notificación pero no han recogido la carta en Correos; 118 destinatarios estaban fallecidos y solo dos rehusaron.

Unos datos que, para el portavoz señor Puentedura, significan que de estas 14.811 cartas solo 4.042 han llegado al destino real mientras que el resto han quedado en el aire. Por este motivo, el portavoz pidió a Emucesa que paralice este proceso que se ha hecho con extremado «oscurantismo» para repetir el procedimiento con todas las garantías legales lo que pasaría por hacer efectivo el reglamento de las notificaciones que establece un mínimo de tres intentos antes de emprender otras acciones. Asimismo, Puentedura instó a Emucesa a crear un buscador especial en la web para que los familiares puedan comprobar si uno de los fallecidos que aparece en el BOP es su familiar, colocar una pegatina en cada nicho dando cuenta del aviso y llevar a cabo una campaña informativa. Asimismo, el portavoz de IU pidió que cualquier persona pueda pagar la cuantía y no solo el titular del nicho. «Cambiar la titularidad cuesta casi cien euros. Esto vuelve a probar el afán recaudatorio de esta medida», denunció Puentedura que dijo que todo el dinero de este procedimiento será para Emucesa a pesar de que los impagos datan del periodo 2005-2014 cuando era municipal.

 

 

Compartir:
Valorar este artículo