Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasComienzan las obras de ampliación en el cementerio de Benitatxell con 108 nichos y 54 columbarios

Comienzan las obras de ampliación en el cementerio de Benitatxell con 108 nichos y 54 columbarios

Comienzan las obras de ampliación en el cementerio de Benitatxell con 108 nichos y 54 columbarios

Vía: Red Comarcal

El gobierno de Benitatxell (provincia de Alicante) ha iniciado las obras de adecuación del cementerio que supondrán la instalación de 108 nichos y 54 columbarios gracias a una subvención de la Diputación de Alicante. Cabe recordar que el pasado mes de diciembre, el pleno de la corporación aprobó la modificación presupuestaria de 47.800 euros para la adjudicación de las obras.

El concejal de Obras y Servicios, Toni Colomer, se ha mostrado muy agradecido por la subvención concedida por la Diputación y ha destacado que “desde el Ayuntamiento continuaremos trabajando para conseguir ayudas e inversiones de este ente, así como de otros organismos supramunicipales”.

El objetivo, tal y como ha explicado Colomer, “es llevar a cabo, con subvenciones, proyectos en la población que nos permitan acometer su modernización y mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas, como es el caso de la ampliación del cementerio o la subvención de 283.000 euros para la instalación de contenedores subterráneos”.

El cementerio municipal se ubica en el casco urbano del municipio y se encuentra dividido en dos zonas, la antigua y la nueva, realizada esta última en el año 2008. El incremento de población ha hecho necesario habilitar parte de la ampliación proyectada. El plazo previsto de ejecución de las obras será de 3 meses.

Compartir:
Valorar este artículo