Actualizado: 15/11/2018
InicioNoticiasCatalana Occidente compra Grupo Previsora Bilbaína por 125 millones de euros

Catalana Occidente compra Grupo Previsora Bilbaína por 125 millones de euros

Catalana Occidente compra Grupo Previsora Bilbaína por 125 millones de euros

Catalana Occidente ha anunciado la compra de Grupo Previsora Bilbaina, con un negocio asegurador valorado en 74 millones de euros y referente en el segmento de Decesos, un ámbito de negocio que la aseguradora catalana prevé potenciar con esta operación, de forma que superará el 5% de cuota de mercado y el millón de asegurados.

La compra también incluye la adquisición de la sociedad de mediación de seguros y del negocio funerario del Grupo Previsora Bilbaina, valorados en 18 y 33 millones de euros respectivamente, por lo que el total de la operación asciende a 125 millones, ha informado Catalana Occidente este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con la incorporación del Grupo Previsora Bilbaina, el Grupo Catalana Occidente se consolida en la quinta posición en el ranking del ramo de Decesos, superando los 100 millones de euros de facturación, y experimentará los mayores incrementos de cuota de mercado en País Vasco, Asturias y Cantabria.

Así, Catalana Occidente verá especialmente incrementada su presencia e implantación territorial en la cornisa cantábrica, donde el Grupo Previsora Bilbaina cuenta con 24 oficinas y más de 200.000 asegurados, de un total de 60 oficinas y 410.000 asegurados en toda España.

El negocio asegurador del grupo vasco en 2015 supuso una facturación de 42,6 millones de euros, alcanzando un margen de solvencia del 972% –muy por encima de la media del sector– y unos recursos propios de 76,9 millones de euros.

La compañía catalana prevé un plan de continuidad para la firma vasca, que tiene más de 65 años de historia y mantendrá su gestión autónoma, preservando su actual marca, equipo directivo, red de distribución y las relaciones contractuales que mantiene actualmente la compañía con sus clientes, empleados y resto de colaboradores.

La adquisición está sujeta a la autorización de la Dirección General de Seguros (DGSFP) y de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), ha indicado el grupo con sede en Sant Cugat del Vallès (Barcelona).

Compartir:
Valorar este artículo