Actualizado: 02/12/2021
InicioNoticiasAlbia Servicios Funerarios y Grupo Delgado Díaz inauguran la ampliación de la capilla del Tanatorio Ciudad de Jaén

Albia Servicios Funerarios y Grupo Delgado Díaz inauguran la ampliación de la capilla del Tanatorio Ciudad de Jaén

Albia Servicios Funerarios y Grupo Delgado Díaz inauguran la ampliación de la capilla del Tanatorio Ciudad de Jaén

Albia, grupo empresarial de servicios funerarios, y el Grupo Delgado Díaz, copropietario del Tanatorio Ciudad de Jaén, ubicado en Los Olivares, inauguran mañana martes la ampliación de la capilla de este centro. El solemne acto estará presidido por el Excmo y Rvdmo Sr Don Ramón del Hoyo López, Obispo de Jaén.

Ambas empresas propietarias decidieron acometer la reforma de las instalaciones ante la necesidad de ampliar la antigua capilla existente, pasando a duplicar su capacidad para atender las necesidades de quienes deciden despedir a sus seres queridos con un oficio religioso.

La ampliación de la capilla, ha supuesto también el engrandecimiento del altar, dotando a la capilla de una mayor majestuosidad; se ha aumentado el tamaño de la sacristía y el presbiterio. Los revestimientos se han realizado con materiales de primera calidad para dotar de nobleza los nuevos espacios, en consonancia con los materiales preexistentes en la antigua capilla, destacando el mármol travertino romano, el mármol blanco macael y el granito.

El fondo del presbiterio se engrandece mediante aplacado de mármol en toda su altura y con la creación de dos hornacinas iluminadas para la ubicación del sagrario y la imagen de la Virgen, quedando la figura del Cristo centrada entre ambas. También se han mejorado las características técnicas del espacio, realizando nuevas instalaciones de megafonía, iluminación y climatización, con el fin de perfeccionar las condiciones de uso de la capilla.

Grupo Albia
Grupo Albia es un grupo empresarial de referencia a nivel nacional dedicado a la organización, gestión y realización integral y personalizada de Servicios Funerarios. Cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector y una amplia vocación de servicio al cliente, con cerca de 1.000 profesionales al servicio de las familias.

En la actualidad, gestiona 253 centros funerarios, 122 tanatorios, 34 crematorios y 20 cementerios en todo el país. Sus cifras, a cierre de 2014, no pueden ser más representativas: más de 55.000 servicios funerarios, más de 40.700 servicios de sala y una flota superior a los 500 vehículos propios.

Inauguración de la capilla del Tanatorio Ciudad de Jaén
Día: martes 5 de abril a las 11.00 horas, en las propias instalaciones
Dirección: calle Cazalilla, parcela 37 Pol. Ind. Los Olivares, 23009 Jaén

Compartir:
Valorar este artículo