Actualizado: 19/10/2021
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Getafe abre expediente sancionador a la empresa Servicios Funerarios Montero

El Ayuntamiento de Getafe abre expediente sancionador a la empresa Servicios Funerarios Montero

El Ayuntamiento de Getafe abre expediente sancionador a la empresa Servicios Funerarios Montero

El Ayuntamiento de Getafe ha abierto un expediente sancionador a la empresa Servicios Funerarios Montero SA, concesionaria desde marzo de 2001 de la gestión y explotación del cementerio y el tanatorio-crematorio de la localidad, por el retraso en el pago del canon estipulado que se actualiza anualmente con el IPC, según ha aprobado la Junta de Gobierno municipal.

La Junta ha considerado oportuno iniciar expediente sancionador a causa de la comisión de una falta de carácter grave por parte del concesionario consistente en la demora en el pago al Ayuntamiento del plazo del canon establecido correspondiente al segundo semestre de 2015, pudiendo ser susceptible de una penalización desde 600 a 6.000 euros.

Según el acta de la Junta de Gobierno local, se ha acordado también designar como instructor del expediente al director de la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento de Getafe.

El canon anual de 2015 que debe satisfacer al Ayuntamiento la concesionaria de la explotación del cementerio y tanatorio-crematorio asciende a 130.869 euros, abonándose en dos pagos de 65.434 euros cada uno.

En la misma sesión, se ha aprobado que el importe del canon de este año sea el mismo al no experimentar variación el IPC de 2015, por lo que tampoco habrá un incremento de los precios que fija cada año el Ayuntamiento a la adjudicataria para la prestación de los servicios.

Compartir:
Valorar este artículo