Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl crematorio de Ceuta sigue sin poder realizar más de una cremación diaria

El crematorio de Ceuta sigue sin poder realizar más de una cremación diaria

El crematorio de Ceuta sigue sin poder realizar más de una cremación diaria

Vía: El Faro digital

El incendio provocado hace un mes en uno de los dos hornos crematorios que tiene la ciudad de Ceuta y que terminó dejándolo inutilizado está impidiendo que se puedan realizar las incineraciones al ritmo deseado. Así, resulta inviable que puedan llevar a cabo dos incineraciones en el mismo día, ya que el único horno que está operativo es el que se encuentra en peores condiciones por lo que se correría el riesgo de avería.

Esta situación tiene una incidencia directa en el ciudadano por cuanto de solicitarse dos servicios en la misma jornada, se estaría obligando a retrasar una de ellas ya que el único horno disponible no soporta tantas horas de actividad y alcance de elevadas temperaturas.

El accidente que ha llevado a esta problemática se produjo el 21 de febrero y el plazo de licitación para acometer la obra de reparación terminó el pasado 15 de marzo. Fuentes de la Ciudad Autónoma han explicado a este medio que, siendo conocedores de la situación acontecida, se han seguido los plazos establecidos para los contratos menores, confiando en que en breve puedan desarrollarse ya unos arreglos que han sido presupuestados en 2.724 euros y que han sido ya adjudicados. Las labores que deben llevarse a cabo son la reparación eléctrica de la oficina así como del cuadro general del horno afectado, teniendo un plazo de ejecución de cinco días.

La Administración se defiende argumentando que sigue los plazos encomendados por ley para los contratos menores, pero el hecho es que las consecuencias registradas en la actualidad no son más que el resultado de las condiciones in extremis en las que se mantienen determinadas infraestructuras del cementerio.

El horno que se quemó en el incendio era el más moderno, el que se encontraba en mejores condiciones. El único que ahora permanece operativo es, por contra, el más antiguo y el que se encuentra en peores condiciones hasta el punto de no poder prestar el rendimiento adecuado. Así que, accidentes como el acontecido el pasado febrero dejaron el servicio de incineraciones cogido entre alfileres, hasta el punto de que si se solicitan dos cremaciones en la misma jornada no se puede atender y habría que posponer uno de ellos al día siguiente, ante el riesgo de que el horno actual quedara también inoperativo.

No es la primera vez que el servicio de cremaciones da problemas. Ahora ha venido motivado por un accidente imposible de prever, pero en otras ocasiones se han producido averías y paralizaciones que han impedido que las incineraciones se pudieran llevar a cabo como es debido, afectando directamente a las familias de fallecidos que han reclamado esta opción.

Noticia relacionada
http://www.elfunerario.com/2016/02/23/se-incendia-a-causa-de-un-cortocircuito-un-horno-del-crematorio-municipal-de-ceuta

Compartir:
Valorar este artículo