Actualizado: 04/12/2021
InicioNoticiasEl cementerio de Alcázar de San Juan ya dispone de columbarios para depositar urnas funerarias

El cementerio de Alcázar de San Juan ya dispone de columbarios para depositar urnas funerarias

El cementerio de Alcázar de San Juan ya dispone de columbarios para depositar urnas funerarias

Vía: El día digital

El cementerio municipal de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) ha puesto en marcha un nuevo servicio de columbarios. Con este nuevo servicio se pretende dar satisfacción a la demanda cada vez mayor de columbarios, donde poder depositar las urnas funerarias con las cenizas de los difuntos que optan por la incineración, en lugar del enterramiento.

Este servicio se pone en marcha con dos columbarios en las dos partes del cementerio, uno adosado a una pared y que cuenta con 24 cinerarios, y otro de ellos un monolito con cuatro caras, con un total de 20 cinerarios, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Los mismos se han realizado por una empresa local de Alcázar, por un importe de 11.600 euros, y se han realizado mediante la combinación de granito negro y gris.

Esta actuación viene a suplir una carencia que tenía el cementerio de Alcázar de San Juan, y que venía siendo demandada cada vez más, puesto que cada vez hay más incineraciones.  Se requería un lugar donde depositar las urnas y que los familiares y allegados pudieran visita.

Compartir:
Valorar este artículo