Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Corral de Almaguer licita el servicio de mantenimiento del cementerio

El Ayuntamiento de Corral de Almaguer licita el servicio de mantenimiento del cementerio

El Ayuntamiento de Corral de Almaguer licita el servicio de mantenimiento del cementerio

Vía: Tribuna de Toledo

El Ayuntamiento de Corral de Almaguer (provincia de Toledo) ha sacado a licitación el servicio de mantenimiento del cementerio municipal, tal y como ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), donde se indica que el único criterio que se tendrá en cuenta a la hora de resolver el contrato será la mejora económica respecto al presupuesto de licitación, cifrado en cerca de 60.000 euros.

El periodo de ejecución del contrato es por dos años, aunque como se indica en el anuncio del BOP podrá ser prorrogado por otros dos, por lo que el valor estimado en caso de producirse esa prórroga estaría en torno a los 120.000 euros. Las empresas interesadas en hacerse con el contrato pueden presentar ya sus ofertas en el Registro general del Consistorio corraleño. El plazo para este fin concluye el próximo 7 de abril.

Respecto a los trabajos que tendrá que realizar la empresa, como se indica en el pliego de prescripciones técnicas elaborado para este proceso de adjudicación, se encuentra abrir y cerrar las puertas cementerio de lunes a domingo, incluidos todos los festivos del año, siendo la hora de apertura las 8,00 horas y la de cierre las 20,00.

Asimismo, tendrá que custodiar el recinto durante su apertura; limpieza y recogida de residuos de calles, zonas comunes, pasillos y demás espacios públicos, de forma diaria; limpieza de aseos públicos, también de forma diaria, al igual que el vaciado de papeleras.

Reparación. Igualmente estará entre sus atribuciones lo relativo a los trabajos  de  reparación,  albañilería,  mantenimiento de  jardinería,  y  mantenimiento  de  calles, zonas comunes, pasillos y demás espacios públicos, con el fin de reparar desperfectos o cuando lo requiera el Ayuntamiento, así como supervisión de las obras de particulares en el cementerio.

En concreto, esta última actividad consistirá en supervisar la  licencia  de  las  obras,  para  que  la  obra  se  ajuste  a  lo  solicitado,  la  aportación  de  la  fianza correspondiente y la comprobación de la no realización de daños y limpieza final.

De igual forma serán objeto del contrato todos los trabajos y labores precisos que sean necesarios para mantener el cementerio en perfecto estado durante todo el año, debiendo el adjudicatario emplear las herramientas, a su costa, necesarias para dicho fin, como se indica en el pliego.

El anuncio del Boletín Oficial de la Provincia precisa que la fecha para la apertura de las ofertas con la documentación y las posibles mejoras económicas está aún por determinar.

Compartir:
Valorar este artículo