Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Santoña le pide dinero al Ministerio de Medioambiente para proteger el cementerio

El Ayuntamiento de Santoña le pide dinero al Ministerio de Medioambiente para proteger el cementerio

El Ayuntamiento de Santoña le pide dinero al Ministerio de Medioambiente para proteger el cementerio

Vía: Diario Montañes

El alcalde de Santoña, (Cantabria) Sergio Abascal, y el concejal de Medio Ambiente, Fernando Palacio, viajaron el pasado martes a Madrid para reunirse con representantes de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar (Ministerio de Medio Ambiente) y solicitarles colaboración económica para la ejecución del proyecto definitivo que proteja el frente del cementerio. Ambos acudieron con el documento elaborado por técnicos especialistas y que contempla como mejor solución la construcción de un muro de contención de escollera de 6,5 metros de altura y 1,5 metros de ancho en la zona más erosionada.

El muro dispondría de un drenaje para la evacuación de las aguas. Con su colocación, explican los ingenieros en el proyecto, «aportamos peso, permitiendo el drenaje y reforzamos el conjunto». De esta forma, con su construcción se minimizan las tensiones sobre las posibles superficies de rotura mejorando la estabilidad. Dicha actuación supone un coste cercano a los 80.000 euros y desde el Ayuntamiento de Santoña se mantienen firmes en la postura de que deben ser aportados por la Demarcación de Costas al tratarse de una zona de deslinde marítimo-terrestre.

Desde la Demarcación de Costas de Cantabria no comparten esta idea, y es por ello, que el regidor y el edil de Medio Ambiente presentarán este proyecto en Madrid acompañado del correspondiente informe sobre el estado en el que se encuentra el frente del camposanto, muy erosionado por los temporales de los últimos años, así como de fotografías que reflejan esta situación. «Incidiremos en la necesidad de llevar a cabo una actuación integral».

Compartir:
Valorar este artículo