Actualizado: 12/11/2018
InicioNoticiasDetienen a un cartero de Xinzo (Orense) por sustraer 4.500 euros de una funeraria

Detienen a un cartero de Xinzo (Orense) por sustraer 4.500 euros de una funeraria

Detienen a un cartero de Xinzo (Orense) por sustraer 4.500 euros de una funeraria

Vía: La Región

La Guardia Civil de Xinzo de Limia (provincia de Orense) detuvo a Serafín P.P., de 49 años, por un delito de robo continuado en el interior de un vehículo de una funeraria de la localidad. El arrestado, uno de los carteros de Xinzo, parece ser que accedió a uno de los coches de una conocida funeraria y se apoderó en distintos momentos del dinero que allí se guardaba procedente de los entierros. El coche en ningún momento apareció forzado. Según las denuncia presentada por el titular del negocio, la cantidad sustraída podría llegar a cerca de 4.500 euros.

Los hechos que desembocaron con la detención sucedieron a lo largo del mes de marzo, cuando el vehículo estaba estacionado en un garaje comunitario. Para detener al ladrón, el funerario instaló una cámara de vídeo oculta en el interior cuyas imágenes fueron entregadas a la Guardia Civil al objeto de su identificación y la aportación de pruebas.

El inculpado, después de se interrogado en las dependencias del cuartel, negó las sustracciones, pese a los vídeos obtenidos. El funerario que sufrió las sustracciones manifestó que el vehículo en ningún momento apareció forzado, aunque, según añadió, “últimamente la llave no cerraba bien”, por lo que pudo haber sido manipulada la cerradura. No quiso valorar lo ocurrido, y su único objetivo es “recuperar el dinero”.

Compartir:
Valorar este artículo