Funsegur
Actualizado: 30/06/2022
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany construye 60 nuevo nichos en el cementerio

El Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany construye 60 nuevo nichos en el cementerio

El Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany construye 60 nuevo nichos en el cementerio

Vía: Diario de Ibiza

El Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany (Ibiza, Islas Baleares) ha habilitado 60 nuevos nichos en el cementerio de esta localidad, según ha informado en un comunicado. Con esta intervención se pretende dar solución de forma temporal a la preocupante falta de espacios para enterramiento en este camposanto y en todo el municipio puesto que quedaban menos de una decena de nichos disponibles en este cementerio.

El coste de la construcción de estos nuevos nichos suma 42.789 euros. Paralelamente se está trabajando en la redacción de los pliegos para la construcción de un nuevo cementerio municipal en sa Pedrera. Si no surgen obstáculos, el gobierno municipal confía en que las obras de esta nueva infraestructura puedan iniciarse este mismo año.

Sin embargo, previamente está previsto acometer otra intervención en el camposanto de Sant Rafel, donde tampoco quedan apenas plazas para enterramientos por lo que se hace necesario habilitar nuevos nichos en breve.

En 2015, el Consistorio ya construyó 11 nichos y 10 columbarios en el cementerio de Sant Rafel, ocho nichos en el de Sant Antoni y seis en el de Santa Agnès. Sin embargo, estas soluciones son insuficientes y urge construir cuanto antes un nuevo cementerio en el municipio.

Compartir:
Valorar este artículo