Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Sant Fruitós impulsa la construcción del primer crematorio del Bages

El Ayuntamiento de Sant Fruitós impulsa la construcción del primer crematorio del Bages

El Ayuntamiento de Sant Fruitós impulsa la construcción del primer crematorio del Bages

El Ayuntamiento de Sant Fruitós del Bages (provincia de Barcelona) impulsa la construcción del primer crematorio de la comarca del Bages. El ayuntamiento activará mediante un proceso de concesión unos terrenos municipales situados junto al cementerio municipal, para vincular la construcción de un tanatorio-crematorio junto con la explotación y mantenimiento del recinto funerario.

El alcalde de Sant Fruitos del Bages, Joan Carles Batanés Subirana, perteneciente al grupo independiente Gent Fent Poble que gobierna en coalición con el PSC, celebró el pasado martes una reunión informativa en el ayuntamiento para conseguir la creación de este servicio donde  manifestó que “apuesto abiertamente por este proyecto”. El alcalde intentará, durante el mes de marzo que se apruebe inicialmente el pliegue de cláusulas de la licitación para la concesión.

El concurso será abierto a todas las empresas que quieran optar a este servicio junto con la concesión de un terreno de 5.400 metros cuadrados (a 45 años) de propiedad municipal. El suelo esta clasificado como equipamiento funerario y situado junto al cementerio, donde se ubicará la empresa adjudicataria del tanatorio-crematorio para que comience su actividad en 2019.

Compartir:
Valorar este artículo